Search

Como Puede Compartir su Fe!

Compartir el evangelio y las buenas nuevas de Jesus son unas the las cosas mas importantes que podemos hacer!!! Entonces como puedo compartir mi fe con otros? Como puedo compartir mi fe sin asustar a otras personas. Aqui hay unos pasos que puede tomar para compartir su fe efectivamente:


ORAR POR VALENTIA. Antes de comenzar su evangelio ore con su amigo o solo, y pidale a Dios que le de valentia y de su Espiritu Santo. El apostol Pablo pidio a sus creyentes en Efeso que oraran tambien por el, " y por mi, a fin de que al abrir mi boca me sea dada la palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por ,el cual soy embajador en cadenas, que con denuedo hable de El como debo hablar" (Efesios 6: 19-20). Nosotros, como Pablo, necesitamos orar por valentia para compartir las buenas nuevas con nuestros familiares y conocidos.


PONGA EL TEMA. Despues que has orado por valentia, comienze una conversacion con su amigo o familiar. Puede comenzar con un tema que le impulse a la persona a hablar, como, "Cuales son sus creencias espirituales?" o "Cree que va a ir al cielo cuando muera?" y "Porque?". Despues que le comparta sus creencias, usted compartale las suyas".


EXPLIQUE EL EVANGELIO. La palabra "Evangelio" significa "Bunas Nuevas". Es el evangelio que Dios creo para que nos asociemos con El. Aunque el pecado rompio esa relacion, la podemos restaurar con la fe en Jesus. Cuando Jesus murio, el pago el precio por nuestros pecados, sufriendo en nuestro lugar. Cuando Jesus resucito de su muerte el probo que era quien se proclamaba ser, el hijo de Dios. La vida eterna no se obtiene por hacer buenas obras, si no por el regalo en base de la fe que tengamos en el sacrificio de Jesucristo.


PIDA QUE RESPONDA. Despues que usted le explique el evangelio a la persona preguntele si esta listo para aceptar a Jesus como su unico Salvador. Si no esta listo, preguntele porque. Pero si esta listo, haga una oracion con fe. Recuerde que meramente esta haciendo una oracion de fe, no esta salvando a nadie. Solo fe genuina nos salva de nuestros pecados.


AYUDELE A CRECER. Si la persona confia en Jesus como su Salvador, ayudelo a mantener una relacion por medio de una iglesia, grupo donde pueda crecer espiritualmente, y beneficiarse de una relacion con Dios. Compartir su fe es mas facil de lo que piensa. Son las mejores noticias que se pueda compartir, solo es de abrir su boca y las palabras vendran por medio del Espiritu Santo (Juan 14:26)!


2 views0 comments

Recent Posts

See All